Argumentacion de la Clasificacion

 

1.      Argumentación de la Clasificación

La clasificación de las variables se basa en modelos teóricos que evalúa el impacto y la importancia de los factores internos y externos en la estrategia organizacional.

Conforme a ello se identifica que las variables clave son aquellas que alinean directamente con la misión y visión de la empresa, y están ligadas a métricas del rendimiento estratégico, por su lado las variables importantes complementan las acciones sobre las variables clave y aseguran una ejecución adecuada de los planes estratégicos y las variables secundarias, aunque son relevantes, su influencia es más operativa y tiene menor peso estratégico.

Cabe destacar que la correcta identificación y clasificación de las variables permite priorizar recursos y tomar decisiones informadas; las variables clave, como los costos de producción y la satisfacción del cliente, son esenciales para alcanzar el éxito a largo plazo, mientras que las variables importantes y secundarias complementan la operación y apoyan la estabilidad. Al adoptar una perspectiva estratégica, se optimiza el desempeño de la empresa, asegurando su competitividad en un entorno dinámico.





 Referencias 

Incae, E. E. (2024, 20 abril). 10 variables que inciden en la relación entre empresas y proveedores -variables-que-inciden-en-la-relacion-entre-empresas-y-proveedores

Leonard, Y. G., Sorhegui-Ortega, R., Vergara-Romero, A., & Moya, L. N. (2021). Análisis prospectivo de la gestión del destino turístico de la Habana. Revista Científica ECOCIENCIA, 8(2), 1-21.

Ferreira Lopes, S. D., Rial Boubeta, A., & Varela Mallou, J. (2010). Segmentación post hoc del mercado turístico español: Aplicación del análisis cluster en dos etapas. Estudios y perspectivas en turismo, 19(5), 592-606.

Pérez-Vallejo, L. M., Vilariño-Corella, C. M., & Ronda-Pupo, G. A. (2017). El cambio organizacional como herramienta para coadyuvar con la implementación de la estrategia. Ingeniería Industrial, 38(3), 323-332.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares